Queremos que el proceso sea sencillo y sin estrés, por lo que estamos aquí en cada paso del proceso de residencia.
En primer lugar, debe decidir cuál de los programas de residencia es el adecuado para usted. Existen varias categorías de residencia, por lo que te ayudamos a entender las diferentes opciones que tienes a tu disposición. Nuestros representantes le ayudarán a entender las diferentes opciones disponibles y le guiarán a la hora de elegir la mejor opción para usted en función de sus objetivos vitales y su tipo de ingresos.
El siguiente paso es obtener todos los documentos necesarios. Recuerde que deben estar apostillados o legalizados por el Cónsul de Costa Rica más cercano. Además, deben tener menos de seis meses de antigüedad desde su fecha de emisión cuando se presenten en el departamento de inmigración. Nuestra ayuda e instrucciones le ahorrarán tiempo y le evitarán problemas. Prepararemos su solicitud y su declaración de poder notarial limitado. Luego trabajaremos con usted para obtener todos los documentos requeridos.
Después de decidir que la residencia costarricense es para usted, necesita tener todo el papeleo en orden. Todos los documentos obtenidos tienen que tener una Apostilla, la cual es una certificación legal que hace que el documento sea válido entre diferentes países (ambos países tienen que ser signatarios de la Convención de la Haya). Si un documento no tiene una Apostilla, todavía puede ser validado si es legalizado por un Cónsul de Costa Rica. Todos los documentos tienen que haber sido emitidos dentro de los seis meses anteriores a la presentación en el departamento de inmigración.
Nuestras instrucciones y ayuda, garantizan que todo vaya bien y que usted evite cualquier problema. También le ahorraremos mucho tiempo.
Nuestro personal preparará la solicitud por usted y le ayudará a reunir todos los documentos necesarios para la residencia en Costa Rica.
También organizaremos el paquete de solicitud para que sea correctamente recibido y revisado por las autoridades en Costa Rica.
Nuestro servicio incluye que todos los documentos que no estén en español sean traducidos por un traductor profesional y oficial certificado por el Departamento de Estado en Costa Rica.
Una vez terminada su solicitud de residencia en Costa Rica, podemos presentarla a la Dirección General de Migración.
La presentación de sus documentos incluye el envío de todos los documentos y el pago de las tasas gubernamentales correspondientes. Después de hacer esto, le proporcionaremos un recibo con su número de solicitud de residencia de la Dirección General de Migración de Costa Rica.
Tan pronto como usted haya recibido el recibo del Departamento de Inmigración, deberá ir al Departamento de Policía para que le tomen las huellas dactilares. Nuestro servicio de residencia integral significa que organizamos todo esto para usted. El Departamento de Policía se encuentra en el centro de San José.
Cuando acuda a la cita que le organicemos, tendrá que ir provisto de su pasaporte, el recibo del departamento de inmigración y tres fotografías en color (tamaño carné). Una vez que le hayan tomado las huellas dactilares, obtendrá otro recibo que deberá entregarnos para que podamos archivarlo en el Departamento de Inmigración de Costa Rica.
Una vez que todo ha sido enviado a la Dirección General de Migración de Costa Rica, sólo hay que esperar a que la solicitud sea aprobada.
Una vez que la solicitud reciba la aprobación, tendrá que afiliarse al Sistema de Seguridad Social de Costa Rica. Este sistema permite a todos los residentes obtener atención médica gratuita.
Además, deberá depositar una fianza en el departamento de inmigración costarricense como garantía, y también tendrá que pagar la tarjeta de residencia, la cual es un requisito.
A continuación, le daremos una cita para recoger su DIMEX (Documento de Identidad Migratoria para Extranjeros), que se traduce en el Documento de Identificación Migratoria para Extranjeros, es decir, su tarjeta de residencia.
Desde el principio de su solicitud, le proporcionamos apoyo de nuestro personal costarricense durante todo el proceso hasta que reciba la aprobación del Departamento de Inmigración de Costa Rica.
Incluimos ayuda y apoyo con todos los documentos y formularios que usted necesita para el proceso de solicitud de residencia en Costa Rica.